mayo 30, 2007

De series a series

Acabo de contratar, por fin, televisión por cable, lamentablemente todavía no me la instalan... Mientras llega el glorioso día en que venga el técnico a sacarme del tedio de la televisión abierta, una vez mas me tuve que chutar la programación de Televisa y TV Azteca.

O sea si... hay mas canales con mejor programación, como Canal 11 y Canal 22, pero a mi me gustan las series. La 'erda. Actualmente sigo series como Heroes, Lost y Prison Break pero lamentablemente en las tres ya se terminó la temporada, y pues bueno, estuve viendo Canal 5.

Creo que Televisa se metió en un problema con sus series propias, tal vez sin querer pero es que eso de poner S.O.S. (Sexo y Otros Secretos) entre House y CSI: Las Vegas, por favor, solo logran resaltar las pésimas actuaciones que no alcanzan a ser valientes esfuerzos de los mismos actores que vemos una y otra vez, y que, una y otra vez vuelven a mostrarnos que son atractivas(os), pero nada más.

Hasta eso, los "plots" de dichas series no son malos, las ideas generales no son malas, pero el desarrollo de las mismas si. Bueno, en la serie de Adal Ramones todo es malo, no hay ni por donde salvarla, cuando menos en Otro Rollo era chistosito aquí ni eso. En S.O.S., El Pantera y M13dos podemos ver un esfuerzo en cuanto a fotografía y tomas de cámara, vestuario, locaciones, escenografía pero todo se viene abajo en cuanto abren la boca los pobres actores. Hay algunos que son mejores que otros, como en todo, hay algunos que medio salvan el rato que uno les obsequia frente a la tele. Ojalá que llegado el momento de evaluar, la televisora sea capaz de decidir a que actores, directores y escritores le siguen dando mas capítulos y a quienes no, y ojalá también que lo hagan de una manera inteligente, buscando una superación de la misma televisora en nuevos campos y salir del encierro en el que se encuentra con las telenovelas.

Pareciera que este esfuerzo, grande o pequeño, que está haciendo la televisora pudiera servir para que nuevos talentos tengan la oportunidad de aportar guiones mas inteligentes, en los que se note cierto nivel de estudio e investigación por parte de los escritores para que sus series no queden tan opacadas al quedar al lado de trabajos, muy bien hechos, como CSI o House en este caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes toda la boca llena de razón amigo mio
estoy de acuerdo contigo
yo tambien soy fan de las series de verdad que si
y estas de televisa no estan buenas
nisiquiera se me hace interesantes pero habrá que ver
si van mejorando
digo hay que darles el beneficio de la duda